MARCHA SOLIDARIA 15 JUNIO EN MURIEL. WALK FOR STRENGTH 2024

Cartel marcha solidaria asociacion deficit creatina muriel 2024

ACD @creatineinfo asociación norteamericana pionera en la investigación de esta enfermedad, organiza su octava caminata para visibilizar las deficiencias de creatina: Walk for Strength. En España, de la mano de la Asociacion Española para las Deficiencias de Creatina, replicaremos esta marcha a nivel mundial, el próximo 15 de junio en en Muriel, un bonito pueblo de la serranía de Guadalajara.t

Si quieres venir a caminar con nosotr@s, escuchar buena música, comerte unas migas y por qué no, darte un bañito en el río, a la vez que colaboras en la investigación de las deficiencias de creatina, te esperamos en la marcha. No es obligatorio inscripción, pero nos es muy útil para la organización que te inscribas en este formulario.

En la marcha pondremos a disposición camisetas de la asociación para que podais colaborar con la causa.

Si no puedes ir, pero quieres aportar a la acción habilitamos una «Fila 0«, haciendo un Bizum al 08737.

¿COMO LLEGAR?

Muriel es un pueblo de la sierra norte de Guadalajara se encuentra a 1:20h de Madrid aproximadamente, cerca de la localidad de Tamajon.

¿QUE LLEVAR?

La ruta a Sacedoncillo es bastante sencilla (unos 3 km en cada trayecto de ida y vuelta) pero recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, agua y algún tentempié. Muriel tiene zonas de baño, por lo que os recomendamos traer bañador y toalla (y escarpines si teneis) por si os apetece refrescaros. Despues de la ruta ponemos a vuestra disposición aperitivo, comida (Migas), refrescos, vermú y cerveza.

Tener en cuenta que Muriel no tiene tienda, restaurante o cajero, y que la gasolinera más cercana esta en Humanes.

10:00h- Encuentro e inscripción

nscripciones, reparto de camisetas y tickets de comidas. Como vamos a ser mucha gente, os pedimos que vengáis antes para poder organizar bien el aparcamiento y comenzar puntualmente la caminata. Las 100 primeras personas que se acrediten recibirán una nevera y una lata de vino rosado donado por Peñascal.

10:30h – Inicio de la marcha a Sacedoncillo

Realizaremos la ruta desde la plaza de Muriel, al pueblo abandonado de Sacedoncillo. Es un ruta sencilla y bastante bonita ( aunque tiene un par de cuestas), que realizaremos cada un@ a su ritmo. Una vez en sacedoncillo tomaremos un tentenpié, nos haremos una foto de familia y bajaremos de nuevo a Muriel.

Para que, en al menos un tramo de la caminata lo puedan realizar todas las personas, con y sin movilidad reducida, daremos una primera vuelta al pueblo antes de comenzar a caminar por el campo. Esta vuelta estará encabezada por la Batucada Bloco Virado que vendrá desde Alcalá de Henares para hacernos bailar al ritmo de la percusión.

Las personas que no puedan o no quieran caminar pueden ir en su coche hasta el punto de encuentro del almuerzo en Sacedoncillo. Una persona voluntaria se encargará de guiar a las personas que quieran ir con su coche.

La caminata por el campo se desarrollará por el GR 10, entre Muriel y el pueblo abandonado de Sacedoncillo (aprox. 3,1km por trayecto). La primera parte es un poco exigente porque tiene una cuesta muy pronunciada pero después es un camino llano de baja dificultad (200 mdp).

Llevaros agua, comida, gorra, protección solar… y vuestra camiseta de la caminata! Un equipo de personas voluntarias estará esperándonos en Sacedoncillo con bebida fresquita y algún picoteo.

El camino lo interpretará David, un biólogo de Tamajón que ha querido colaborar con nuestra asociación aportando sus conocimientos del entorno.

Recordar que no hay papeleras en el camino.

Antes de comenzar la ruta ponemos a vuestra disposición camisetas de la asociación al precio de 12€ + aportación que querais hacer para la causa.

13:30h – Concierto al vermú  «Manuel Flecha»

Habilitaremos una barra con bebidas, zonas de sombra y tendremos el concierto de Manuel Flecha. Aperitivo donado por Embutidos Atienza, Angus las Suertes del Monte (Guadangus) y Autoservicio Miguel Ángel (Abancón).

14:30h – Migas solidarias

Os ofrecemos un plato típico de la zona, como son unas migas a precio popular gracias a la aportación de Acción Directa Sierra Norte . Amenizará la comida DJ Rubenazo

( Para l@s peques ofrecemos como alternativa macarrones con tomate y como alternativa vegana Sushi de pepino y aguacate y alga ñori   )

15:30h Concierto Batucada Bloco Virado

Bloco Virado nos hará bailar un rato para bajar la comida

16:00h Concierto WoMusic

Concierto de este sensacional coro femenino. Café y dulces donados por la posada de Tamajón y tarta donada por Mafer Fiestas

16:30h  Actuación de DJ Rubenazo y bingo musical

Con este bingo además de poder ganar una sesión de yoga en la Casa de Nepal o una cesta de productos de la zona donada por el área de Tamajón, vas a bailar .. y lo sabes.

17:00h  Actuación del grupo musical Contraste

Estos jovencisimos músicos nos seguirán amenizando la sobremesa

17:30h  Rifa

Con los siguientes premios:

Cervezas La Balluca

Aceites La Común

Sesión de cuencos tibetanos de la Casa de Nepal

Cosméticos Ringana.

18,00h – Actuación de DJ Rubenzo + Jam sesión

Echa tu instrumento y anímate a tocar. Tambien tendremos merienda y juegos infantiles

Os recordamos que es importante que relleneis este formulario para poder adaptar la actividad, comida, etc.. al número de personas que participeis en la actividad.

Si teneis cualquier duda, pregunta o propuesta podeis escribirnos a info@asocicaciondeficitcreatina.es .

Asociación Española de familias afectadas por el Déficit de Creatina

MARCHA SOLIDARIA 15 JUNIO EN MURIEL. WALK FOR STRENGTH 2024